
“Pida lo que quiera, pero vamos al Mundial”: Bukele a ‘Bolillo’ Gómez
El presidente de El Salvador recibió en su despacho al colombiano, nuevo entrenador de la selección centroamericana.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió en su despacho al entrenador de la selección de fútbol de ese país, el colombiano Hernán Darío Gómez, a quien le ofreció todo su respaldo para que logre la clasificación al Mundial de 2026.
En la charla, el mandatario salvadoreño le manifestó a Gómez que no iban a faltar los recursos y que desde ya la selección se convertía en un “proyecto de país”.
‘Bolillo’ le expresó a Bukele su “admiración” y y calificó como un “milagro” su encuentro con el presidente salvadoreño.
“A través de usted conocemos el país que va progresando, un país que va para arriba, que tiene tranquilidad y paz, pero el fútbol no va para arriba porque somos los últimos. Estamos haciendo una familia y usted tiene que ser de nuestra familia porque me da seguridad a mí y a los muchachos”, dijo Gómez, reconoció que lo que es El Salvador hoy fue lo que lo motivó para aceptar dirigir a su selección.
“Somos últimos, pero somos un pueblo que adora el fútbol. En El Salvador el deporte rey es el fútbol”, respondió Bukele.
“El Salvador necesita tener una buena selección, nosotros estamos construyendo un estadio que va a ser el más grande de Centroamérica, el más lindo, el más moderno, con 50 mil personas sentadas en butacas. A mucha gente le gusta de tener estadio, pero no vamos a tener selección”, agregó.
En medio del encuentro, ‘Bolillo’ le obsequió a Bukele la nueva camiseta de la selección marcada con el número 10.
El colombiano confesó que les dijo a sus jugadores “miren el presidente que tienen, el país que tienen y nosotros somos los más malos. Empecemos a hacer cositas para que haya alegría, para que una al país”.
Leer también: "En ningún momento tuvimos duda de que el triunfo era de nosotros": Teo
Recordó que la selección Ecuador, que llevó al Mundial de Corea y Japón 2002, “unió al país” y que le gustaría hacer lo mismo con El Salvador.
“Esta visita es fundamental, la quería tener, lo quería ver, lo admiro. Tengo una experiencia y conocimiento que lo voy a poner con todo el cariño, vamos a trabajar duro”, dijo ‘Bolillo’, quien busca llegar a su sexto Mundial como entrenador.
“Yo me meto de cabeza con usted en esto, sería histórico para el país (clasificar al Mundial)”, dijo Bukele, quien recordó que, en 1982, cuando El Salvador clasificó por única vez a un Mundial, el 80% de la población actual no había y que él tenía un año y no se acuerda de nada.
Bukele le ofreció a ‘Bolillo’ “apoyo ilimitado” para que pueda desarrollar su trabajo. “Pida lo que quiera, pero vamos al Mundial”, le dijo al colombiano, quien respondió: “Pero si no vamos no me vaya a meter allá… (en las cárceles especiales)”, lo que originó la risa de los presentes en el encuentro.
“Solo me voy a cerciorar”, respondió Bukele en tono de broma.
Hernán Darío Gómez fue presentado como nuevo seleccionador de El Salvador el pasado 25 de febrero en reemplazo del español Daniel Dóniga.